Esperança Marí ha pedido a la Conselleria d'Educació que el Govern mantenga la cuantía de las becas para estudiantes que se deben desplazar fuera de Eivissa.
Marí, diputada de ExC y miembro de Esquerra Republicana explicó que se «debería hacer un esfuerzo por conseguir que fuera la propia capacidad la que constituyera una garantía para poder continuar los estudios o no, y en caso alguno la situación socioeconómica de cada estudiante». Asimismo, la diputada se interesó por los estudios de Formación Profesional y manifestó que se deberán promover nuevos estudios «como, por ejemplo, los estudios de náutica, para adaptarnos a las necesidades de nuevas actividades económicas y profesionales que surgen a nuestras islas». Sobre los estudios de náutica, criticó que se hayan hecho «tres centros de referencia a las Baleares, dos en Mallorca, uno en Menorca y ninguno en Eivissa», y pidió explicaciones al conseller de Educació, Bartomeu Llinàs sobre este hecho.
Además, Marí se interesó también por el refuerzo de los estudios en lengua catalana, dado que «muchos centros de las Balears, según el Informe del Consell Escolar de les Illes Balears, no llegan al mínimo exigido por la ley del 50% de enseñanza en lengua catalana».