El portavoz de ExC, Josep María López Garí, aseguró ayer que la renuncia del edil de la oposición de Sant Antoni, Antoni Juan Serra, el quinto concejal de la formación que renuncia en esta legislatura, «no significa que no haya un compromiso por parte de la gente de Eivissa pel Canvi».
«ExC se diferencia de los partidos tradicionales y en esta diferencia está también que cada persona tiene sus criterios, sus prioridades y una libertad para que en cualquier momento decida lo que quiere hacer», explicó Garí, quien rechazó que la renuncia de los concejales tenga que ver con que «muchos» de los integrantes de la formación «no tienen experiencia política anterior». «ExC en principio se debe a la ciudadanía, que es de dónde salimos. Y creo que si cualquier ciudadano corriente por la razón que sea no puede continuar desempeñando su labor es mucho mejor dejar el espacio libre para que alguien que pueda dedicarle el tiempo», destacó.
En este sentido, cabe recordar que con la renuncia de Antoni Juan Serra, ExC se queda sin concejales en Sant Antoni, después de la marcha de la otra edil de la formación, Marga Serra. Asimismo, en Santa Eulària también renunciaron en bloque los tres ediles electos por ExC, y ahora la formación cuenta con un concejal, Mariano Torres, pero que está escindido del PSOE en este consistorio.