El Peix Sec de Formentera, una tradición culinaria, tiene ahora opciones de conseguir el premio en la categoría de Alimentos de España de Jóvenes Empresarios, dentro del concurso Premios Alimentos de España organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. La empresa Salazones Fersa S.L., con el apoyo de la Conselleria de Agricultura, Ramaderia, Caça i Pesca del Consell de Formentera, cumple con los requisitos necesarios para optar al premio. Por un lado, debían ser empresarios menores de 40 años y dedicarse a la industria alimentaria. Además, el Peix Sec tiene un valor añadido que le haría candidato al premio, ya que es un producto elaborado artesanalmente y con una larga tradición en la isla.
La resolución tendrá lugar antes del 16 de noviembre y premiará a la empresa escogida con una escultura y un diploma. Asimismo, el ganador de este galardón será invitado a ferias alimentarias de ámbito nacional como la feria gastronómica Madrid Fusión o Alimentaría Barcelona.
Por otro lado, Joan Serra, conseller de Desenvolupament Empresarial, entregó una placa de reconocimiento por la innovación en el stand que la empresa montó en la Fira de Mostres que se celebró en Eivissa en noviembre del año pasado. Además, esta empresa está incluida por la Associació Balear de Slow Food en la lista de productos que respetan el medio ambiente y que se corresponden con esta filosofía.
R. D.