El cantautor ibicenco Joan Marí Murenu visitó ayer el Quiosc·Cat instalado en Vara de Rey para ofrecer una actuación con la que repasó el cancionero catalán más tradicional. La explicación estuvo acompañada de una deliciosa chocolatada a la que siguió dos horas después la inauguración oficial con los representantes políticos que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa.
El Quiosc·Cat, promovido por la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APEEC), estará en el paseo Vara de Rey hasta mañana (el horario de visita es de diez de la mañana a dos y de cinco de la tarde a nueve de la noche). En la carpa se pueden encontrar 150 revistas de 30 temáticas diferentes, como cocina, bodas, historia, artes circenses, literatura u ocio gay, por ejemplo.
Las personas interesadas en este tipo de publicaciones pueden obtener un descuento del 50 por ciento en la suscripción a una revista y conseguir una segunda suscripción gratis tras haber completado la primera.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de del Govern balear y el Ayuntamiento de Eivissa.
La APEEC, creada en 1983 con el objetivo de contribuir al proceso de normalización lingüística, es una entidad que agrupa a los editores de revistas en catalán de información general y especializada, no gratuitas y que tienen una difusión de carácter nacional. M.J.R.