La directora de Planificació i Centres, Elvira Badia, aseguró ayer que la situación del instituto Blanca Dona «no representa ningún peligro para los alumnos» pero sí admite que existen deficiencias. «Es evidente que, como otros centros de la zona, como el IES Isidor Macabich, tiene unas carencias en sus infraestructuiras que la Conselleria contempla», añadió.
De hecho, estaba previsto hacer una reforma presupuestada en 700.000 euros pero la Conselleria d'Educació, reconoció ayer que pese a que el proyecto estaba hecho no se ha podido realizar «por cuestiones presupuestarias» este año aunque mantienen que este proyecto global de reforma se realizará aunque no hay una fecha concreta. No obstante, señaló que se va a acometer una intervención de urgencia prevista a principios de 2010.
Recogida de firmas
Este retraso en la ejecución de las obras dadas las deficiencias ya que se incumplen las normas de seguridad e higiene ha supuesto la dimisión del equipo directivo del centro. Los padres, por su parte, acordaron impulsar una recogida de firmas y realizar sentadas frente al centro para reclamar un instituto con mejores condiciones de seguridad.
La responsable de Planificació i Centres entiende que el equipo directivo del instituto Blanca Dona defienda una mejora de su centro «pero sorprende una medida tan drástica como la de presentar una renuncia cuando se sabia de la existencia del proyecto de reforma y de las gestiones de la Conselleria para llevar a cabo las actuaciones previstas». No obstante, la Conselleria muestra «la predisposición al diálogo y a la resolución de cualquier contratiempo o duda que pueda surgir».
El gerente del Ibisec, Francisco Fernández, tiene previsto reunirse hoy con el concejal de Urbanismo de Vila, Vicent Torres, y la dirección del instituto para agilizar al máximo las licencias y comenzar esta actuación que afecta a las instalaciones eléctricas y de calderas con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.
Dadas las circunstancias, la directora de Planificació i Centres aprovechará una visita a Eivissa para la colocación de una primera piedra de una escuela infantil para mantener un encuentro con el equipo directivo y los padres de alumnosdel instituto de secundaria.