El GEN-GOB denunció ayer ante la Demarcación de Costas de Balears el cierre ilegal de unos 4.000 m2 de dominio público y servidumbre de paso en la finca conocida como 'Las Mayoas', en Pou des Lleó.
El GEN explicó «que cerca de donde se ha producido este cierre, Costas, tras 20 años de trámites, derribó otra valla. «Ahora, un nuevo cierre, que vulnera claramente la ley de Costas estatal, vuelve a obstaculizar el paso por este trozo de costa y a invadir zonas que deben estar obligatoriamente libres de obstáculos y construcción alguna», indica.
Según explican los ecologistas, «el deslinde provisional de aplicación en la zona establece la suspensión de autorizaciones y concesiones hasta la resolución final del expediente de deslinde». «Por lo cual las obras en caso alguno pueden haber sido legalmente autorizadas y en caso de existir autorización para las mismas, ésta podría ser constitutiva de un delito de prevaricación por parte de los funcionarios o autoridades responsables». Por este motivo, el GEN también ha pedido a Costas que ponga los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, para investigar las posibles responsabilidades del promotor de la obra, de los técnicos y funcionarios que puedan ser responsables». Según los vecinos consultados por el GEN, «las obras se iniciaron en febrero de este año y se encuentran totalmente finalizadas».