El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado la reposición de los restos de posidonia oceanica a la playa de Punta Xinxó, en Cala de Bou, que a lo largo del verano fueron retiradas y almacenadas junto a la playa.
Según explican desde el Consistorio, «con esta actuación se cumplen los compromisos adquiridos por todos los ayuntamientos durante el Congreso Litoral que tuvo lugar en 2008 y donde se establecía la retirada temporal de la posidonia oceanica y su reposición a las playas más urbanas con objeto de proteger la zona costa durante el invierno y evitar la erosión y la pérdida de arena en caso de temporales».
Para ello, a lo largo de dos días los operarios «trabajaron por dejar la playa en iguales condiciones que se encontraba antes de la temporada de verano».
Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan que seguirán «cumpliendo con estas medidas medioambientales y en aumentarán las actuaciones con objeto de poder ofrecer una muy buena imagen de nuestras playas a la vez que del respeto la naturaleza».