El PSIB-PSOE de Formentera emitió ayer un comunicado, firmado por su secretario general Hilari Ferrer, en el que criticaba al PP al considerar que «se posiciona de forma clara en la dinámica de crispación que acostumbra a escenificar (el partido) a nivel nacional y donde una vez más recurre a las descalificaciones demagógicas y a medias verdades que últimamente nos tiene habituados».
«Tenemos la convicción de que el Partido Popular mantiene una estrategia basada en la confrontación sin más, sin alternativas ni propuestas concretas que hacen imposible alcanzar», añadía el documento.
Los socialistas apuntaron que su pacto de Gobierno con Gent per Formentera «contempla el desarrollo de los programas de los dos partidos, y sus representantes que tienen la responsabilidad de gobierno están trabajando para gestionar de forma responsable los proyectos comprometidos con la ciudadanía».
«Por todo ello le pedimos respeto y tranquilidad a los dirigentes del PP y les solicitamos que sus manifestaciones entren en la línea de la moderación», concluye el comunicado.