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El Consell inicia la WTM con una «agenda brutal» de encuentros con agencias y touroperadores

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Con un programa de eventos promocionales y con una «agenda brutal» de reuniones con agencias «que quieren aumentar sus viajes a la isla» y con touroperadores que ya operan en Eivissa para estudiar los pasos a seguir de cara al futuro inmediato. Así comienza el Consell la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 9 al 12 de noviembre, y que contará con la promoción conjunta de todos los ayuntamientos y con un contrapeso muy marcado: la caída del mercado británico en España y en Balears, por la devaluación de la libra.

La consellera de Turisme, Pepa Marí, explicó ayer que el objetivo es «aprovechar la feria todos los días y de una manera muy intensa» no sólo para intentar recuperar turismo británico sino también para mantener la fidelidad de este mercado.

Desde el stand de 800 m2 de las Balears en el recinto ExCeL London, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, Balears compartirán cuatro jornadas de promoción, que se diferenciará en los actos organizados para cada isla y en el material promocional que presentarán para publicitarse como destinos.

El programa

Así, por ejemplo, Eivissa ya cuenta para mañana con un encuentro con periodistas británicos en el stand, además de una reunión con el director comercial de los Almacenes Harrods «para enseñarle la moda de Eivissa y ver las posibilidades que tenemos para hacer promoción en el Reino Unido», destacó Marí.

Para la jornada del martes, la consellera presentará el nuevo vídeo promocional de Eivissa y la renovada guía de alojamiento. Según explicó Marí, el nuevo DVD cuenta con imágenes de calidad que permitirán que se pueda colgar en la web, enviar por internet a agencias y touperadores, como carta de presentación.

A winter in Ibiza será el acto que seguirá a esta presentación. Se trata de un espacio en el que «cada uno de los ayuntamientos introduciá las actividades que llevan a cabo para hacer atractivos a sus municipios en invierno», detalló la consellera.

Sin embargo, uno de los actos más destacados será la reunión que mantendrán empresarios y autoridades con el director de la Oficina Española de Turismo, Ignacio Vasallo, «que ha hecho un seguimiento de cerca de las cifras del mercado británico y de las reservas, y ofrecerá una buena valoración de cómo le ha ido a Eivissa con el turismo del Reino Unido en comparación con el resto de España y también una pequeña previsión sobre este invierno y el próximo verano».

La consellera de Turisme, Pepa Marí, explicó que «el mercado británico ha caído y se ha reestructurado». «La crisis fuera del euro ha sido más cruda que dentro del euro y el mercado británico ha tenido unos ajustes muy fuertes, porque también los touroperadores se han reestructurado», destacó Marí, para quien la ponencia del director de la Oficina Española de Turismo, Ignacio Vasallo, será muy importante porque permitirá conocer en qué estado se encuentra este mercado con respecto a la isla. «Queremos conocer si nuestra bajada ha sido de las fuertes, de las medianas o de las pequeñas, y ver que ocurrirá de cara al año que viene», destacó.

En referencia a una posible reestructuración del turismo británico hacia otros destinos más económicos, Marí aseguró que, si bien «la isla no es un destino barato, muchas veces no somos conscientes del peso que tiene la marca Ibiza». «Y eso hace que aunque en este momento tengamos que ajustar precios, los ajustes no sean tan severos como en otros destinos que a lo mejor son menos conocidos, y tienen una clientela menos fiel».

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