La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, informó ayer de que ya han comenzado los trabajos de construcción del Centro Polivalente de sa Pedrera en el barrio de sa Penya, que tienen un presupuesto cercano a los 800.000 euros y un periodo de ejecución de un total de 12 meses. Este centro se contsruye en la plaza de sa Pedrera, situada justo al lado de la muralla.
Costa recordó que se trata de una infraestructura que acogerá diferentes actividades de tipo social y cultural que ayudarán a revitalizar el barrio de Sa Penya. Durante el comienzo de los trabajos se encontraron hallazgos arqueológicos que no modificarán el proyecto inicial porque se protegerán y sellarán.
Mucha demanda
Costa explicó que ya están pensando en las actividades que organizarán en este centro. «Se está hablando con colectivos porque una vez que se acaben las obras queremos que tenga usos y ya hay mucha demanda de locales por parte de muchas asociaciones culturales y sociales», añadió la primera edil, que visitó las obras de la plaza de sa Pedrera donde se levantará este centro y las de tres viviendas de protección oficial que se están construyendo en la zona.
Por su parte, el concejal de Nucli Històric, Marc Costa, explicó que en breve acabarán los expedientes de expropiación de las viviendas que derribarán y rehabilitarán entre la calle Alt y la calle Retir para edificar viviendas de protección oficial.
De momento, están elaborando una lista de bienes y derechos, mientras que también se contempla la opción de realojar a algunos de los dueños de estos edificios que se echarán abajo en las viviendas que vaya terminando de rehabilitar el Ayuntamiento.