El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, firmó ayer la cesión gratuita de 19.195 metros cuadrados de terreno para usos públicos en el centro urbano de Jesús, según informó el Consistorio en nota de prensa. Marí formalizó ayer con el propietario de los terrenos la firma del convenio mediante el cual se regula la cesión anticipada y obligatoria que corresponde a la Unidad de Actuación UA01J de Jesús. El acuerdo quedó inscrito con el número 1 de los protocolos de la notaría de Javier Cuevas, ubicada recientemente en esta población.
Histórico
Vicent Marí calificó esta cesión de «histórica» para el pueblo de Jesús, ya que permitirá dotar a esta localidad de todas aquellas infraestructuras sociales, culturales y administrativas que requiere el pueblo. Y añadió que también habrá lugar para una una gran zona verde en el centro de la localidad, diseñando de esta forma el futuro ordenamiento urbano del pueblo.
El convenio establece la cesión de 19.195 metros cuadrados, de los cuales 9.612 corresponden a los viales y el resto se destinarán a equipamientos culturales y servicios públicos.
El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene previsto ponerse en contacto próximamente con el Colegio de Arquitectos d'Eivissa con el fin de diseñar y redactar las bases para la convocatoria de un concurso de ideas con el que se concretará el diseño de los espacios y ordenarán los servicios previstos de ubicar en el terreno cedido de la manera más adecuada para los intereses de los vecinos de Jesús.
El alcalde de Santa Eulària destacó también que este acuerdo permitirá impulsar un cambio muy importante para el futuro de esta localidad, teniendo en cuenta la carencia de espacios públicos del pueblo.