La Comisión de Derechos Humanos del Parlament ha realizado un listado de 63 recomendaciones para mejorar la protección de los menores ante los medios de comunicación e internet.
Entre las medidas propuestas (que no son vinculantes para el Govern ni, de momento, serán planteadas como Proposiciones No de Ley en la Cámara autonómica) figuran la posibilidad de crear un Defensor del Menor, la creación de una Agencia de Protección de Datos, un Consell Audiovisual y reclamar que la futura policía autonómica cuente con una unidad especializada en delitos telemáticos.
Así lo apuntaron ayer en la presentación de esta propuesta en Eivissa Miquel Jerez, Marián Suárez y Maria Torres, diputados autonómicos de PP, Eivissa pel Canvi y PSIB-PSOE, respectivamente.
Las propuestas formuladas (de la que sólo el Consell Audiovisual puede ver la luz próximamente, dentro de la Ley del Audiovisual que está elaborando el Govern) incluyen también demandas para mejorar la formación de los menores y de los padres.
«La educación es un elemento fundamental, tanto en el ámbito familiar como en las escuelas o institutos, puesto que no sirve de nada elaborar normativas si la familia no actúa», resumió Suárez.
Las tres formaciones destacaron que, a pesar de los peligros que entraña, internet supone grandes oportunidades para los menores.