El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, defendió ayer la necesidad de que los ayuntamientos de la Isla tengan cierto margen de maniobra para poder 'venderse' de forma diferencia de cara al turismo pero rechazó que dicha promoción deba hacerse rompiendo la unidad de acción con la que se actúa en las ferias y campañas internacionales.
«Creo que ayuntamientos debemos tener la capacidad, casi diría que el empuje, de promocionar las particularidades de nuestros municipios; de todos y cada uno de ellos, de sus propias características y esencia, sin dejar nunca de lado la marca 'Ibiza'», declaró el primer edil.
Carraca hizo esta consideración durante la presentación en el agroturismo Ca n'Escandell de la nueva guía editada por la Asociación de Turismo Rural de Sant Joan titulada '¿Conoces Ibiza?'.
Isla y negocios
La publicación, de 124 páginas, se centra en el aspecto visual y dedica buena parte de sus páginas a la promoción de la isla, en general, y del municipio de Sant Joan, en particular. En la parte final se incluye una guía con la decena de establecimientos asociados a esta patronal.
De la guía se han editado 4.000 ejemplares que estará a disposición de los clientes de los agroturismos y que se repartirán en las ferias a la que asista la Asociación, la primera de ellas la Intur de Valladolidad, la más importante especializada en agroturismo de las que se celebran en todo el país y que se inicia hoy.
Igualmente se han publicado 10.000 mapas promocionales. Ambas actuaciones han tenido un coste superior a los 50.000 euros y han sido costeadas tanto por los empresarios como por el Consistorio y por el Consell d'Eivissa.
Precisamente, la titular de Política Turística de la entidad insular, Pepa Marí, destacó la importancia de la oferta de turismo rural «la que vende la otra Eivissa que no se conoce y que intentamos mostrar al público» y que «es una propuesta de calidad». «Cuando vamos a las ferias resulta explicar esta oferta si no es de una forma visual por lo que esta guía será una herramienta importante de promoción», añadió.