El alcalde de Santa Eullària, explicó ayer que la construcción de buena parte del equipamiento público previsto para el pueblo de Jesús deberá esperar a la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias del municipio, que aún en tramitación.
Se trata de una serie de infraestructuras que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo en un solar céntrico del pueblo, de 19.000 m2 y cuyo propietario ha cedido de forma anticipada a cambio de derechos edificatorios a fin de recalificar otro solar como urbano.
Marí explicó que lasnuevas Normas Subsidiarias contemplan esta «cesión anticipada», que supone un compromiso del propietario a otorgar el terreno al Consistorio, que lo destinará a viales, zonas verdes y a equipamiento social y cultural. «Son terrenos que ya tenían la calificación de urbanos y a lo que se llegó es a un compromiso para que se cedieran de forma anticipada a cambio de consolidar sus derechos edificatorios», detalló el alcalde, quien recordó que con este solar, ubicado en el centro del pueblo, «de alguna manera se solucionan todas las necesidades de infraestucturas que requiere el núcleo urbano de Jesús, como centros culturales, zonas verdes y jardines», concluyó.