La celebración del Día Mundial de la Infancia, que es el 20 de noviembre, ha motivado festejos con una mayor importancia ya que además, este año, la Convención por los Derechos del Niño cumple su 20 aniversario. Vara de Rey acogió ayer varios actos para conmemorar la jornada dedicada a los más pequeños y sus derechos.
La asociación Clownidoscopio representó en la carpa instalada en Vara de Rey la obra Yurú, en busca del fuego. Una obra que pretende dar a los niños una conciencia medioambiental a través del juego y el teatro para que entiendan la importancia del respeto a la naturaleza. Con mensajes claros acerca del valor del grupo frente al individuo. Muchos niños acompañados de sus padres se acercaron para disfrutar de estas actividades. Para los que no pudieron acudir ayer a ver la obra, Yurú, en busca del fuego, se representará el próximo domingo en la escuela de clown de Eric de Bont en Sant Josep.
Al terminar la obra, los clowns miembros de la asociación Clownidoscopio estuvieron animando y divirtiendo al público con diferentes números. Para cerrar las actividades por el Día de la Infancia organizadas por el Consell d'Eivissa, Encarna de las Heras ofreció una sesión de cuentacuentos que encantó a grandes y pequeños.
Â