El concurso de ideas para la remodelación del paseo de Vara de Rey concluirá el próximo viernes 4 de diciembre. Ese día, los ocho equipos de arquitectos que se encuentran el la fase final del certamen deberán presentar sus proyectos para renovar y actualizar el emblemático paseo, la Plaza del Parque y su entorno según la inicativa impulsada desde el Consorci Eivissa Patrimoni.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa, a la primera fase del concurso se presentaron 22 arquitectos, de los cuales ocho fueron preseleccionados. Uno de estos ocho preseleccionados será el ganador que recibirá 89.030 euros para la redacción del proyecto de ejecución, mientras que los finalistas obtendrán un premio de 4.000 euros cada uno.
La selección del proyecto ganador se realizará mediante un jurado ganador compuesto por los comerciantes de Vara de Rey y arquitectos, así como por políticos del equipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Eivissa. La decisión se tomará una semana después de que finalice el concurso de idas.
Las personas encuestadas están de acuerdo en que el paseo de Vara de Rey es una zona emblemática para Eivissa donde se dan cita desde hace muchos años los ciudadanos. Consideran en su mayoría que la zona precisa de una remodelación y una mejora del mobiliario público, sin embargo no se ponen de acuerdo en cuál sería el mejor modo de solucionar el conflico existente entre el tráfico rodado y los peatones. Algunos creen que «sería mejor para los ciudadanos y también para los comerciantes, que el paseo se hiciera peatonal», otros, en cambio, piensan que si los coches dejasen de pasar por Vara de Rey los comerciantes se verían muy perjudicados porque los consumidores elegirían cualquier otra zona para realizar sus compras donde pudieran estacionar sus vehículos». No lo tienen fácil los que tengan que decidir.