Qué podría ocurrir si Robin Hood viniera atravesando un túnel del tiempo desde el siglo XII y llegara a nuestros días? Este es el argumento que tiene la obra El retorn de Robin Hood, de la compañía La Fornal que se representa en Can Ventosa el sábado a las 19,00 horas. El viernes por la mañana estará reservado a las funciones escolares. «Se trata de una obra infantil pero dirigida a un público desde los 6 a los 100 años, en la que se plantean situaciones muy divertidas con cuestiones más profundas», explicó Joan Gomila, director de la obra, que se ha encargado de adaptar la obra original de Vicent Vila Berenguer del castellano al catalán.
Robert Dolç es un dibujante de cómic que está terminando un trabajo sobre Robin Hood. En el momento de más tensión por entregar el trabajo a tiempo, Robin Hood y Little John aparecen en la oficina del dibujante. «Se dan situaciones curiosas como en las que Robin debe enfrentarse a cuestiones propias del siglo XXI cómo la luz eléctrica o el teléfono», comentó Gomila.
Al final, ¿quién es más feliz, los que viven ahora o los que vivían en el siglo XII? Robin Hood lo tiene claro y de una forma divertida y musical además de entretener se enseña.