Síguenos F Y T I T R

Recaudación altruista

Maria Antonia del Pozo ingresó ayer los 544,62 euros que ha recaudado en Santa Eulària para las víctimas de Haití

El recuento se hizo entre varios empleados de la sucursal bancaria.

| Santa Eulària |

Creía que habría algo más de dinero y que llegaríamos a los 1.000 euros», comentó María Antonia del Pozo al terminar de contar todas las monedas, y también algunos billetes, incluso uno de 50 euros, que contenían las dos huchas con las que ha recorrido todo el pueblo de Santa Eulària para recaudar dinero para enviar a Haití. Finalmente y tras varias especulaciones entre ella y los responsables de la sucursal de La Caixa la cantidad de las dos huchas ascendía a 544,62 euros que fueron ingresados en una cuenta solidaria.
«Ahora hay muchas iniciativas para hacer llegar dinero a Haití y creo que ha llegado el momento de dejarlo y hacer el ingreso. Nos ha costado mucho recaudar esta cantidad porque no todo el mundo estaba dispuesto a aportar algo. De hecho muchos euros son nuestros que los hemos ido echando de vez en cuando», comentaba Mª Antonia del Pozo a Juan José Bertomeu García, director de esta oficina situada en la calle Sant Jaume.
El pasado 19 de enero, María Antonia del Pozo y su amiga Mercedes Fuente, ante la dura situación que atravesaban los haitianos, decidieron emplear parte de su tiempo libre y salir a la calle armadas con sus huchas bajo el eslogan 1 euro por Haití. La idea surgió gracias a una iniciativa llevada a cabo por Tele5. Gracias a ese impulso televisivo, Haití cuenta con 500 euros más que irán destinados a ayuda humanitaria.

3 millones de euros solidarios
La fundación La Caixa abrió poco después del seísmo de Haití una cuenta solidaria que ha alcanzado los 3 millones de euros. De estos, casi 2 millones y medio proceden de aportaciones ciudadanas, como la que ha hecho esta vecina de Santa Eulària, y 500.00 euros son la donación inicial que hizo la entidad financiera. Además, La Caixa se comprometió a incrementar un 10 por ciento la cantidad aportada por cada ciudadano, por lo que donó otros 230.000 euros.

Lo más visto