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Antich se va a Moscú para que Balears se haga un hueco en el mercado turístico ruso

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El president del Govern, Francesc Antich, inició ayer en Moscú un viaje oficial que durará tres días con el objetivo de captar turistas rusos, un mercado en expansión y que puede convertirse en alternativa de futuro para Balears.
Antich llegó ayer a primera de la tarde a Moscú, acompañado por la consellera de Turisme, Joana Barceló, y un grupo de 11 hoteleros de todas las Islas. Antich mantendrá contactos con autoridades rusas y tour operadores rusos. El miércoles regresará a Palma.
Las posibilidades de futuro del mercado ruso son infinitas. En 2009 llegaron a Balears 56.000 turistas rusos, lo que supuso un incremento de un 57 por ciento respecto al año anterior. Para este ejercicio, el crecimiento se estima en un 25 por ciento, lo que se traducirá en unos 80.000 turistas.
«Los tour operadores están muy interesados en captar turistas rusos. Hemos de ser capaces de conjugar los intereses de los tour operadores y los del Govern para conseguir hacernos un hueco en el mercado ruso», señaló Joana Barceló, consellera de Turisme i Treball.
Los turistas rusos gastan más que la media y su estancia en periodo vacacional oscila entre los 8 y los 15 días. Los rusos buscan destinos de calidad, naturaleza, buena gastronomía, comercios de lujo y casinos.
Y Balears puede ser su destino. Los aeropuertos de Palma, Barcelona y Málaga son los principales destinos de los rusos que llegan a España. «El Mediterráneo interesa mucho a los rusos», subrayó Barceló a su llegada a Moscú.
Mientras en la mayor parte de Europa las economías intentan salir de la crisis, el Producto Interior Bruto de Rusia creció un 4 por ciento el pasado año.
Vía aérea
Algunas compañías aéreas podrían estar interesadas en crear líneas regulares entre Palma y Rusia, especialmente con las ciudades de Moscú y San Peterburgo.
El grupo de hoteleros estaba encabezado por Antoni Horrach, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, así como Joan Melis, presidente de la patronal hotelera menorquina Ashome.
Los hoteleros están interesados en captar turistas rusos, aunque son conscientes de que éstos quieren alojarse en establecimientos de calidad.

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