Una conversación entre dos mujeres. Una invención en blanco y negro. Tensión e intriga en una narración trepidante de tan sólo 8 minutos. The girl with, cortometraje dirigido por el ibicenco Franck Bufí, y producida por la empresa audiovisual local Fr4m3, se presenta este sábado en el Ibiza Film Festival en la sección Balearic Espirits.
A principios de año, tras hacer de director de fotografía para el último videoclip de Paul Van Dyck, fue invitado a ir a California. En Los Àngeles fue rodado su primer cortometraje. «Al rodar con bajo presupuesto, falta a veces gente muy profesional, que aunque trabajen por poco, sean buenos. Allí están acostumbrados a una industria exigente. El trabajo es mucho más fluido», comenta sobre su elección de rodar allí. Además, «también le veo muchos puntos en común con Eivissa, la gente es extrovertida, el sol, el rollo playero...Eivissa es absolutamente Los Àngeles, pero mucho más pequeño», añade mientras selecciona unas fotos del rodaje.
«The girl with es una alegoría del capitalismo representada por dos personajes femeninos muy diferentes, interpretados por Maren Mc Connel y por Ali Lee, ambas tienen una conversación, que es la base del corto», explica sobre la película, inspirada en la atmósfera del escritor David Foster Wallace.
La obra tiene un componente homosexual aunque no una historia dentro del género gay o lésbico. «Lo veo como contemporaneidad, pero no es un tema del cortometraje. Es algo secundario en la historia», comenta.
Franck Bufíviene de la cultura live del videojockey, lo que se traslada o influye en su trabajo como realizador. Ahora lleva los audiovisuales de los shows de Rebeca Brown, realizó el video promocional del Ibiza Music Cluster, ha rodado los vídeos del Ibiza Model Awards de Pacha y ahora, tiene como proyecto la realización del videoclip del tema Dragonflies de José Padilla y Kristy Keatch. Además, este verano Fr4m3, es decir, él y Eloy Alcaraz, ambientarán decenas de fiestas con sus directos audiovisuales.
The girl with es el primer cortometraje de Bufí y es además, el primer concurso en el que participa. «Es un honor estar en el festival, además mi manera de ver y mi estilo artístico es muy ibicenco. Yo soy muy ibicenco. Mi estilo es muy directo, muy de sensaciones y de emoción», comenta. «La isla necesita ficción, ya que la fiesta ha llegado a su límite conceptual. Necesita que se generen historias», explica tras su paso al mundo del cine.