La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la ex presidenta del Parlament y del Consell, María Antonia Munar, contra el auto que mantiene la fianza penal de 350.000 euros que decretó en primera instancia el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.
El auto del tribunal, de seis páginas de extensión, considera que el arraigo que la imputada intenta acreditar es «insuficiente» y señala que su defensa, ejercida por el letrado Gabriel Garcías, no especifica la actividad económica o laboral que en la actualidad desarrolla Munar y que la vincule con la isla, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
En concreto, sobre la también ex presidenta de UM pesan los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral, negociaciones prohibidas y cohecho. Además, se enfrenta a una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros por los presuntos daños cometidos en torno a los hechos investigados en el caso Maquillaje.