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Eivissa se promociona en dos aeropuertos italianos para incentivar el turismo invernal

La Fundación de Turismo quiere aprovechar la entrada de nuevas rutas con la la Isla

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La promoción de Eivissa en Italia se ha intensificado con una campaña de publicidad en dos de los aeropuertos del norte del país. Concretamente, la campaña se ha llevado a cabo en los aeródromos de Malpensa (Milán) y en el de Orio al Serio (Bérgamo), que están situados en la zona con mayor poder adquisitivo de Italia. El objetivo de esta campaña es incentivar los vuelos a Eivissa en invierno, ya que el aeropuerto de Bérgamo ofrece una nueva ruta Italia-Eivissa con Ryanair, a partir del 15 de diciembre, con una periodicidad de dos vuelos semanales.
La campaña de publicidad, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación de Turismo en Eivissaa, Turespaña y la Agencia Balear de Turismo (ATB), se ha mantenido desde el pasado 28 de octubre hasta el 10 de diciembre, y ha supuesto una inversión total de 35.000 euros.
Sitios estratégicos
En concreto, la campaña de publicidad ha consistido en la colocación de grandes anuncios en puntos estratégicos de ambos aeropuertos. Por ejemplo, en Malpensa (Milán), con un tráfico de 15.551.635 pasajeros en vuelos comerciales en 2009, los anuncios han permanecido en la terminal 2, en la zona de facturación o justo antes de la zona de control de la Policía, por donde transitan la totalidad de los pasajeros que van a embarcar. También se han colocado anuncios en zonas de gran impacto, como la zona de recogida de maletas o de llegada de los pasajeros.
Orio al Serio, el aeropuerto de Bérgamo, registró en 2009 un tránsito de 7.157.421 pasajeros de vuelos comerciales. Los anuncios de grandes dimensiones han permanecido el mismo periodo de tiempo en la zona de facturación y en puntos claves de las terminales de salidas y llegadas.

Apuesta por Italia, el tercer mercado emisor
Esta campaña de publicidad se suma a la intensa labor promocional desarrollada por la Fundación de Turismo de Eivissa en Italia a lo largo de 2010 y que ha consistido en asistencia a las principales ferias turísticas, presentaciones exclusivas del destino ante turoperadores y periodistas o la organización de viajes de prensa. El resultado ha sido un aumento de 60.815 en el número de pasajeros llegados a Ibiza desde aeropuertos italianos desde enero a octubre. La Fundación da un paso más para que el tercer mercado emisor de turistas hacia Eivissa, tras haber superado al alemán, se active también con escapadas de invierno.

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