La mañana se presentaba ayer algo diferente en la pequeña escuela de Santa Agnès. Allí, alumnos y personal docentes se preparaban para una divertida jornada festiva que arrancó con una deliciosa chocolatada calentita acompañada de ensaimadas y croissants.
Más tarde llegó el momento de jugar y, por supuesto, de aprender, pero esta vez a través de un cuento. La cuentacuentos Marta, de la Fundación Deixalles, visitó a los pequeños para explicarles cómo reciclar los objetos que se utilizan en la vida diaria. Así, los pequeños aprendieron los colores del reciclaje, el significado de las tres 'R' (reducir, reutilizar y reciclar) y dónde se depositan, por ejemplo, una caja de cereales o el plástico de un cartón de huevos.
En este 'cole' es tradición celebrar una fiesta entre la comunidad educativa con motivo de las fiestas del pueblo. De hecho, la de ayer fue el punto de partida para los actos festivos que tienen hoy su día grande con la tradicional misa solemne, a partir de las doce del mediodía, seguida de procesión, baile payés y desfile de carros tradicionales. A partir de la una de la tarde se podrá visitar la exposición de herramientas tradicionales en Can Pujol.
En el programa de fiestas destaca, además, la caminata popular a ses Torres d'en Lluc este domingo a partir de las once de la mañana (el punto de encuentro será el párking). Más tarde, a partir de las 12,00 horas, habrá torrada para todos. Destaca además un mercado ambulante de libros y otros objetos usados el próximo 6 de febrero. El día 11, además, se encenderá una sitja de carbón y se celebrará una fiesta payesa con la colaboración de la colla de Sant Rafel.