La presentadora y actriz Sonia Ferrer será la encargada de promocionar Eivissa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y de conducir el acto central del Día de Eivissa que se celebra hoy. Sustituye a la actriz Àngela Molina en la promoción que anuló su presencia por motivos profesionales.
La presencia de Ferrer, al igual que el año pasado ocurrió con Paloma Lago, supone la cuota 'rosa' o de 'famoseo' con la que las instituciones quieren ganar segundos de televisión y páginas en las revistas del corazón. Como escuderos de la ex presentadora de 'Gente' aportarán su nota de color los integrantes de Foc i Fum.
El Consell no es el único que opta por este sistema. Sant Antoni también presenta hoy sus actividades más destacadas y lo hará con la participación como padrino del 'triunfito' Manu Tenorio.
«El mediático cantante apadrina esta competición de forma voluntaria y solidaria», afirmaron ayer desde el Consistorio.
Fuera de temporada
Ferrer y Tenorio servirán de 'gancho' pero esperemos que no eclipsen las actividades que ambas administraciones quieren dar a conocer durante la jornada de hoy. En el caso del Consell, se quieren «remarcar las propuestas de fuera de temporada», avanzaron ayer fuentes de la entidad, que destacaron que se incidirá especialmente en el concepto de 'isla abierta todo el año'.
Por su parte, desde Sant Antoni se explicó ayer que se hará especial hincapié en la celebración de eventos deportivos fuera de temporada. Así, se presentarán las novedades de la Ruta de la Sal, que en 2011 será el tercer año consecutivo que llegará a las costas de Sant Antoni; la Milla Urbana; las nuevas rutas Nordic Walking y las vueltas a la isla con BTT y vuelta cicloturista que pasan en gran parte de su recorrido por este municipio.
Además, el alcalde José Sala y el cantante Manu Tenorio presentarán la cuarta edición de Euroibiza, el torneo internacional multidisciplinar y al estilo norteamericano que se celebrará en el mes de abril y que espera la llegada de 2.000 estudiantes universitarios de 12 países de todo el mundo.
Formentera, una propuesta alternativa con famosos 'alternativos'
Mientras Eivissa busca directamente las hojas del papel couché, en Formentera se buscó más la atención de medios más especializados, aunque no se renunció a contar con padrinos con cierto renombre y una mínima posibilidad de conseguir que las televisiones o los medios generalistas decidieran cubrir su presentación por la curiosidad del personaje.
Este miércoles se hizo la presentación de sus actividades deportivas fuera de temporada y, para ello, se contó con el mítico atleta español Martín Fiz, así como con Pierre Yves Cousteau, el hijo del aún más mítico biólogo y divulgador francés.