Estamos en el 41º milenio, en un universo apocalíptico neo-gótico, en el que el Imperio Humano domina la galaxia aunque resistiendo los constantes ataques de orcos, alienígenas, humanos traidores corrompidos por el Caos o rebeldes en pugna secesionista. Este es el mundo sobre el que gira el juego de miniaturas de estrategia Warhammer 40.000.
Una aventura que tiene una parada en Eivissa gracias a la Asociación de Juegos de Estrategia, Simulación y Rol de Ibiza (Ajesyr).
Dos de sus miembros más destacados son Àngel López y Juan Ramón Rivas, este último dueño de la tienda Moria, en Vila. Ambos, aparte de apasionados por este juego, son auténticos artistas, capaces de dedicar más de seis meses a construir y pintar un 'tanque espacial de orcos' «único en España».
No en vano, verles pintar cada una de las miniaturas es quedarse con la boca abierta. Su pulso es tremendo así comosu capacidad para sacar brillo a estas miniaturas, que en su nacimiento no son más que unas piezas de plástico gris que hay que ensamblar con pegamento. Àmbos, logran que el nivel de detalle de cada una sea tremendo, consiguiendo que detrás de un 'bibliotecario ángel sangriento' o un 'ghozghkull thraka' se escondan verdaderas obras de arte que parece que vayan a cobrar vida y comenzar a guerrear por conquistar el universo.
Un universo en el que hay Marines Espaciales, Marines del Caos, Guardia Imperial, Eldars oscuros, Necrones, Orkos, Tiránidos y muchos más. Algunos están entre las más de mil figuritas que tiene Àngel y otras muchas en esta tienda de Vila, que a día de hoy es la única en la isla que vende material del mundo Warhammer.
Sin embargo, como afirma Juan Ramón, «no nos damos por vencidos y desde Ajesyr seguimos organizando torneos de todo tipo». El último de ellos, se organizó en Santa Eulària el pasado 5 de diciembre y participaron unos veinte amantes de este mundo.
Según Àngel «es un juego que engancha aunque es complicado por la elaboración que lleva y por su reglamento, que por cierto, en el mundo del Warhammer Fantasy, ha cambiado recientemente».
Pero no hay que tener miedo a iniciarse. Los dos, recomiendan «apoyarse en Ajesyr e incluso acudir a Moria, donde en verano hay talleres de pintura».
Si alguna vez te llamó la atención, no lo dudes, el universo te está esperando.