La línea de autobús número ocho, que cubre el trayecto entre Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa, amplía su servicio al barrio de Can Raspalls.
Así, el servicio de transporte público insular llegará a partir de este lunes a la nueva residencia, a la escuela infantil y de primaria del barrio y al Instituto de Enseñanza Secundaria Algarb, según ha informado el Consell d'Eivissa.
La máxima institución insular ha detallado que este nuevo itinerario incorpora una nueva parada en la zona de equipamientos de Can Raspalls, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el transporte público de los centros localizados en esta zona.
De este modo, la línea 32, que conecta las localidades 'josepines' de Cala de Bou, Sant Agustí y Sant Josep, modifica su horario para adaptarlo a las necesidades de los estudiantes de la zona.
Este servicio pasará a cubrir el trayecto entre Sant Josep y Cala de Bou a las 7.45, 14.10, 18.10 y 19.10 horas, y realizará el recorrido inverso a las 8.30, 15.00, 17.30 y 18.30 horas.
El objetivo es ampliar el servicio de transporte público con iniciativas como la que acordó el pasado mes de diciembre el Consejo Rector del Consorcio 'Mobilitat x Eivissa', con la aprobación del Plan Director de Movilidad y la implantación de la integración tarifaria de los servicios de transporte público.
Mediante este plan, se elaboró, entre otras cosas, una estructura de tarifas diferenciada para los residentes y los que no lo son. De esta forma, respecto a la situación actual, los residentes disfrutarán de unas tarifas más bajas, mientras que los no residentes soportarán un incremento de precios que compensará la disminución de las tarifas de los habitantes permanentes.