El conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, se reafirmó ayer en las declaraciones hechas unas semanas cuando afirmó que algún establecimiento de Grupo Playa Sol no podrá abrir este verano debido a que no han realizado las obras correspondientes para legalizar los hoteles.
De esta manera, Serra Mayans indicó que la máxima institución insular sigue los trámites establecidos por la administración y correspondientes con los expedientes abiertos a varios de los hoteles.
Asimismo, el Consell d'Eivissa, tal y como ya avanzó este periódico, también está revisando todos aquellos canales comerciales que venden y comercializan camas de los hoteles que se encuentran en situación irregular. Así, el ejecutivo insular ha levantado varias actas a diferentes agencias de viajes de la Isla por la venta de camas en establecimientos que no están regularizados.
Por otra parte, fuentes sindicales apuntaron ayer que durante una visita a diferentes establecimientos de la cadena, y que continuará hoy, «se está trabajando y parece que las obras van a buen ritmo». Aún así, estas mismas fuentes no quisieron aventurarse a pronosticar si a lo largo de este verano se abrirían todos los establecimientos o no.
Asimismo, recalcaron que tanto en el hotel Algarb como en el Panoramic y en el Tropical Garden, estos dos últimos precintados a final del pasado verano, se están acometiendo las obras necesarias para legalizar los establecimientos «y sólo quedan los últimos flecos», indicaron.
Por otra parte, ayer, el que fuera el responsable de GPS, Fernado Ferré, visitó la nave que ha alquilado en la carretera del aeropuerto. Según la información que aparece en internet, ECIB Group Low Cost se dedicará al «comercio al mayor y menor, la distribución comercial y la importación exportación de toda clase de productos alimenticios, bebidas y tabacos». Asimismo, también se dedicará «al comercio al por menor de toda clase de artículos en economatos y cooperativas de consumo, alquiler de automóviles sin conductor y negocio hotelero e inmobiliario».
El Consell ratifica que algún hotel de GPS no podrá abrir esta temporada de verano
B. R. | Eivissa |