El PSOE de Vila aprobó ayer su lista electoral para las próximas elecciones con un 68,4% de votos a favor, un 29,8% en blanco y un 1,8% en contra en una asamblea a la que asistieron 57 de los 168 afiliados que tienen los socialistas en la ciudad. Según destacó el secretario general y número dos de la lista, Marc Costa, la reunión fue «muy tranquila», por lo que restó importancia al elevado número de votos en blanco. «Quizás ha habido gente a la que le hubiera gustado que hubiera otros nombres, pero se ha aprobado sin ningún problema», resaltó Costa, que indicó que la candidata Lurdes Costa destacó en su discurso que es la «mejor lista» que pueden presentar.
El secretario general del PSOE de Vila también indicó que es «muy respetable» y «democrático» que algunos militantes decidieran votar en blanco. Asimismo, relató que la asamblea dejó en manos de Lurdes Costa la responsabilidad de buscar el número 9 y el número 18 de la candidatura, que todavía no están cerrados. «A nivel organizativo la lista ya está cerrada, no habrá que hacer otra asamblea para esto, porque se lo hemos encargado a la candidata», explicó Marc Costa, que dijo, respecto a la poca asistencia, que es la normal en estos casos porque hay muchos militantes que actúan simplemente como simpatizantes y no acuden a las reuniones.
La lista
De esta forma, Lurdes Costa irá acompañada en su lista, por este orden, de Marc Costa, Carmen Boned, Enrique Sánchez, Àngels Escandell, Rafel Ruiz, Montse García, Alfonso Molina, Andrés Villar, Clara Roselló, Marcos Martínez Vicedo, Virgina González Tuells, Ricardo Albín, Estefanía torres, Mohamed Tissei, María Torres, Pepe Pérez, Neus Guillem y Pedro Sansano.
De los 57 asistentes, 39 votaron a favor, 17 en blanco y uno en contra.
En la reunión también se aprobó la propuesta que ha hecho la ejecutiva de la Federación Socialista de Eivissa de listas al Consell y al Parlament sin que se propusiera ningún nombre alternativo. La lista incluye a Xico Tarrés de número 1 a las dos listas y en el caso del Parlament va acompañado de Pilar Costa, Joan Boned, Lucía Prats y Josep Mª Costa. En el caso del Consell irá acompañado de Patricia Abascal, Josep Tur, Cires, Pepa Marí y Marià Torres.
Según diversas fuentes, durante la reunión dos personas preguntaron a la dirección del partido en Vila por qué no iba en listas Antonio Roldán.
Negociación y pactos para consensuar los nombres
El PSOE de Vila ha tenido que negociar con las diferentes corrientes del partido para conseguir aprobar su lista. En concreto, se llegó a un acuerdo con el grupo de Antonio Roldán para que dos personas de su grupo se incorporaran en la lista. En la ejecutiva previa en la que se aprobó la lista fue el grupo de Carlos Rubio el que votó en blanco porque no se les había tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista, aunque diversas fuentes indicaron ayer que la presencia de esta corriente ayer fue minoritaria en la asamblea, por lo que los votos en blanco podrían llegar de otros militantes.