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Carrefour abrirá la próxima semana su primer establecimiento en la isla, en el núcleo urbano de Sant Jordi

Imagen del futuro centro comercial con el anuncio de la nueva marca. | Marco Torres

| Eivissa |

El que fuera hasta la pasada semana un supermercado de la marca Aprop se convertirá a partir de la próxima en un Carrefour, la primera gran superficie de hipermercados que se implanta en Eivissa. El establecimiento, que se encuentra en el núcleo de Sant Jordi, en el centro comercial Can Mariano Palerm, se encontraba ayer cerrado y en obras y fuentes de la empresa aseguraron que la apertura se producirá a finales de la próxima semana.
Así, Eivissa acogerá la franquicia Carrefour Express, una nominación que se reserva para aquellos establecimientos con una superficie de 800 metros cuadrados, a diferencia de la franquicia Carrefour City, que está pensada para las superficies de 150 metros cuadrados.
Carrefour S.A. es una cadena francesa internacional de hipermercados que, según los datos que aparecen en la página web, es el primer distribuidor multiformato del mundo y segundo grupo mundial en distribución. Está presente en 30 países con una facturación que supera los 102,4 millones de euros y con cerca de 15.000 establecimientos comerciales.
En España, la facturación se eleva a más de 14.000 millones de euros con 166 hipermercados Carrefour y más de un centenar de establecimientos de las franquicias Express y City en todo el territorio nacional.
Carrefour Express nace de la idea de «acercar los precios, productos y servicios de los hipermercados al consumidor, a su entorno, a su propio barrio», según la compañía. El modelo Express se basa en «ofrecer un amplio y poco profundo surtido de referencias, más de 7.000 del que, el 90 por ciento son artículos de alimentación y más de 4.000 unidades de necesidad con productos regionales e internacionales que cubren todas las necesidades».
Además, esta franquicia contará con la sección de frescos, bazar, textil y pequeño electrodoméstico, según la modalidad de estos establemcientos. «Una política comercial de Precios Bajos Todos los Días, en línea con la tendencia del mercado, garantizan la competitividad y rentabilidad de nuestros modelos de franquicia», apunta la página web.

Mercadona es otra de las grandes marcas que prevé abrir cuatro establecimientos

La empresa Mercadona será otra de las grandes superficies que se implantarán en la Isla. Y es que en el mes de julio, el Govern balear y la entidad firmaron un protocolo de colaboración con el fin de establecer mecanismos de actuación para impulsar económicamente la coyuntura de las Islas. Por ello, Mercadona prevé abrir en los próximos cinco años al menos 17 establecimientos, de los que cuatro estarán en Eivissa, diez en Mallorca y otros tres en Menorca. Estas cifras supondrán para Eivissa la creación de 140 puestos de trabajo y una inversión económica de 12 millones de euros. De hecho, Mercadona ya se ha reunido con diferentes responsables municipales para conocer la realidad del lugar y las posibilidades de implantarse.

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