El Gobierno central remarca que se requiere una revisión de la programación inicial y los créditos disponibles para la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Pública de Eivissa, dado que se está pendiente de modificar los porcentajes de edificabilidad necesarios que permitan también acoger la sede museística y el archivo previstos para este centro.
El Ministerio de Cultura explica que es necesario finalizar la tramitación del expediente urbanístico, con las modificaciones anteriormente señaladas, para acometer el proyecto de Biblioteca estatal, Museo Arqueológico y Archivo de Eivissa.
Así lo detalla el Ministerio en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Huguet, quien solicitó información sobre el grado de cumplimiento de la resolución aprobada por el Parlament y que instaba al Gobierno a construir este centro. El senador reclamaba al Gobierno conocer si tenía pensado construir esta infraestructura en la presente legislatura.
En su respuesta, el Ejecutivo central recuerda que la previsión de construir esta nueva Biblioteca en la isla viene recogida en el Anexo de Inversiones de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
También señala que mediante acta de afectación, formalizada el 25 de mayo pasado, se completó el expediente de tramitación patrimonial, quedando a disposición de la Gerencia de Infraestructuras la parcela donada a la Administración General del Estado por el Consell Insular de Eivissa, habiéndose realizado los estudios previos y geotécnicos del terreno.
Finalmente, apunta a que el nuevo edificio se prevé que también sea sede del Archivo y del Museo, por lo que «resulta necesario finalizar la tramitación del expediente urbanístico que permita modificar los porcentajes de edificabilidad necesarios para llevar adelante la inversión, lo que exige una revisión de la programación inicial y de los créditos disponibles».