El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha optado por realizar una gestión directa del servicio de seguridad en las playas del municipio,. «con la certeza de los beneficios que este tipo de gestión conlleva y con la finalidad de poder valorar el sistema que más se adecuaa las necesidades reales de nuestras playas», según aseguró ayer el Consistorio en una nota de prensa.
El Ayuntamiento recordó ayer que la gestión directa «es una modalidad que ha dado óptimos resultados» en la isla de Formentera, pionera en Balears en su aplicación.
Así, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany será el primer municipio de la isla de Eivissa en implantar este tipo de gestión en el servicio de salvamento y socorrismo en playas.
Para el Ayuntamiento, la gestión directa supondrá varios beneficios como la mejora de condiciones laborales y profesionalización del servicio; incrementará la motivación de los trabajadores y el control sobre éstos; control directo del material cedido por la DGE; fomentará el empleo local; reactivará la economía local; contará con una participación más activa de los trabajadores así como con mayor flexibilidad y adaptación del servicio en función de las necesidades reales del servicio.
Las personas que estén interesadas pueden presentar su solicitud de participación en la selección hasta el próximo día 4 de abril.
14 socorristas entre mayo y octubre
El personal debe contar con la titulación exigida por ley, se contará con 14 socorristas acuáticos, tres de ellos con títulode patrón de embarcación de recreo. La temporada comenzará el 15 de mayo y finalizará el 15 de octubre.