La feria Eivissa Medieval arranca mañana a partir de las once de la mañana con el espectáculo inaugural La llegenda dels pobles oblidats (La leyenda de los pueblos olvidados)de la compañía teatral Carros de Foc, creada en 1995. Este espectáculo narra una historia en la que habrá dragones medievales que se convertirán en los dueños de la raza humana. Todo ello transcurrirá con batallas, instantes llenos de romanticismo, fuego, acrobacias, música y una estudiada coreografía. En el escenario se podrán ver estructuras móviles de dragones. El espectáculo, apto para todos los públicos y que tiene una duración de entre 50 y 60 minutos, pretende difundir los valores de libertad y prosperidad. Se podrá ver también a las 22,30 horas de mañana.
El segundo espectáculo que presentará Carros de Foc tendrá lugar el sábado a partir de las 22,30 horas en el parque Reina Sofía. En Natural Spirit los actores tratarán de unir las fuerzas naturales para que éstas firmen con el ser humano un pacto mediante el cual se pueda tener un mundo más sostenible gracias a uno de los personajes más importantes en esta creación, la Energía. Con este montaje se intenta transmitir el valor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Estas dos producciones se caracterizan por la cuidada y espectacular puesta en escena con grandes figuras móviles (algunas de ellas pesan más de 1.000 kilos) y la mezcla de diferentes disciplinas artísticas, como la danza contemporánea, las artes circenses y el teatro.
Con el espectáculo inaugural de mañana se abren tres días medievales en Vila en los que habrá puestos de artesanía, gastronomía, música, teatro y danza medievales.