Los principales partidos de Balears han suspendido los actos electorales previstos para hoy, jueves, en solidaridad con las víctimas del terremoto ocurrido ayer en Lorca (Murcia), en el que han muerto ocho personas.
Las formaciones que han suspendido sus actos son el PSIB-PSOE, el PP de Baleares, la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa, Esquerra Unida, Lliga Regionalista y Convergència per les Illes, han explicado a Efe todos los partidos.
En un comunicado, el PSIB ha informado de que su campaña se suspende hoy «en señal de duelo» por el terremoto, mientras que el PP habla de «gesto de solidaridad» con las víctimas del suceso.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron anoche una conversación en la que acordaron suspender hoy los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto de Lorca.
La Comunidad Autónoma de Murcia ha rebajado de diez a ocho el número de fallecidos en el terremoto de 5,2 grados con epicentro en Lorca, que a las 18.47 horas ha sacudido la Región de Murcia.
Además de las ocho víctimas mortales, el seísmo ha causado docenas de heridos por derrumbes.
El terremoto, que sucedió a otro anterior de 4,3 grados que se produjo a las 17.05 horas, se sintió en casi todo el territorio regional y en provincias limítrofes..