PSOE-Pacte exigió ayer al PP que aclare si el número 11 de su candidatura al Ayuntamiento de Eivissa, Constantino Larroda Azcoitia, se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato por el partido de ultraderecha Democracia Nacional en Alborache (Valencia).
Tal y como avanzó este periódico, el nombre de Constantino Larroda aparecía en las listas de Democracia Nacional en 2007 publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, aunque el PP negó que se tratara de la misma persona. De hecho, el propio Larroda garantizó al presidente popular, Miguel Jerez, que él nunca fue en listas con Democracia Nacional.
Desde PSOE-Pacte están «profundamente preocupados» ante la posibilidad de que una persona que supuestamente ha formado parte de las filas de un partido «claramente fascista y xenófobo» pueda ser concejal del Ayuntamiento e incluso formar parte del equipo de gobierno si el PP gana.
PSOE-Pacte ha hecho sus investigaciones y la mayoría del resto de miembros de la lista en la que figuraba Larroda en Alborache no residen ni han residido nunca en esta población valenciana. Explican que Democracia Nacional suele fichar de forma habitual a simpatizantes de otros municipios para acabar de llenar sus listas. Recuerdan que el presidente de este partido fue condenado por formar parte de un grupo neonazi en 2003 y es excantante de un grupo, División 250, que cantaba cosas como «Negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra».
El presidente del PP no atendió ayer las llamadas de este periódico, pero anteayer negó que Larroda hubiera estado en DN y, de todas formas, recordó que esta formación es legal y restó importancia al hecho de que Larroda hubiera podido estar en otro partido.
"Un partido de maleantes y delincuentes" El partido Democracia Nacional del cual soy dirigente no tiene entre sus filas a ningun militante que haya cometido delitos. Si usted quiere le concedo una entrevista y así me enseña esas pruebas que usted tiene con las cuales puede demostrar sus injurias y calumnias a nuestros afiliados. Curiosamente, nuestra organización ha organizado hoy una acción relampago en diversos medios informativos a nivel Nacional denunciando la MANIPULACIÓN de los medios y la criminalización de los nacionalistas españoles. Tendremos en cuenta el Periódico de Ibiza en proximas acciones. "Acción relámpago ejecutada en toda España contra los medios de "desinformación". Estos grandes grupos de comunicación, cuya propiedad se acumula en unas pocas manos constituyendo un peligroso oligopolio más propio de una dictadura que de una auténtica democracia, son capaces de crear líderes de la nada y moldear en su beneficio la opinión pública. Y es este cuarto y nada democrático poder el que, respondiendo a oscuros intereses, hace décadas que viene sembrando la desafección a la idea de España, la ridiculización de cualquier forma de patriotismo y la banalización de las ofensas a sus símbolos; acciones que en cualquier nación civilizada son constitutivas de delito, en nuestros medios de comunicación son consideradas simples bromas sin importancia.Ridiculizado el amor a la patria y a sus símbolos y sembrada la cizaña entre los distintos territorios era de esperar que nos llegara el turno a aquellos que, para disgusto de nuestros profesionales de la manipulación, hemos seguido defendiendo la idea de España, sufriendo campañas de criminalización a base de documentales manipulados, informaciones ficticias o sesgadas e noticias no contrastadas con las que se pervierte la realidad. De esta manera los grandes medios de comunicación dinamitan el derecho de los ciudadanos a obtener una información veraz, real y objetiva, información que, aunque lo hayan olvidado, ellos tienen la obligación de dar. Una democracia sin una información verídica y libre de manipulación no es una democracia. Por ello acusamos a los grandes medios de comunicación y a su muy reducido y elitista grupo de propietarios de provocar una de las más grandes carencias que pueden existir en un sistema democrático: la falta de pluralidad y veracidad informativa. Por eso en la madrugada de hoy Democracia Nacional ha hecho pública y visible su denuncia llevando a cabo una acción a nivel nacional consistente en la colocación de pancartas denunciando la manipulación informativa y la criminalización de los patriotas en las instalaciones de los siguientes medios de comunicación." http://dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1098