El CSI-CSIF ha criticado que la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera «no quiera regularizar a pesar de que hay vacantes» a siete de los 17 trabajadores afectados por la «inminente externalización de algunos servicios» ya que hay una cesión de explotación de servicios a la constructora del nuevo hospital durante 30 años.
Los servicios afectados por la externalización son mantenimiento, hostelería, pinche, cocina y lavandería y archivos clínicos, personal de la centralista y, más adelante, esterilización.
Teresa Arce, delegada sindical, explicó que «ha pasado lo mismo que en Son Espases, que se externalizan algunos servicios». Arce aseguró que ha solicitado información acerca de este asunto «pero nunca lo han hecho». A su juicio, «la negociación se llevó con prisa y tarde, primero eran ocho trabajadores y al final se ha conseguido que diez eran interinos», De los siete restantes, Arce explicó que «el Ib-Salut parece que no puede hacer un esfuerzo económico por los que quedan, a pesar de tener que pagarlos por otra parte a la empresa privada que gestionará los servicios».
Sin embargo, un portavoz de la Gerencia del Àrea de Salud aclaró que nadie va a perder su puesto de trabajo sino que los de mayor antigüedad, diez de los siete, han pasado a interinos. «La mayoría de los sindicatos pactaron estas condiciones y no sólo se ha respetado sino se ha mejorado», comentó, ya que inicialmente eran ocho de los 17 los que iban a pasar como interinos. El resto pasan de eventuales «a un contrato fijo contratados con la empresa concesionaria y seguimos negociando para mejorar las condiciones óptimas de los trabajadores». Desde Can Misses se hizo hincapié en que se han respetado los acuerdos establecidos con los sindicatos. «Los trabajadores están contentos porque van a mejorar sus condiciones», subrayaron.
CSI-CSIF teme que la privatización de Can Misses afecte a siete trabajadores
El Area de Salud asegura que «nadie va a perder su puesto de trabajo»
C. Alcántara | Eivissa |