El segundo fin de semana del festival de teatro infantil El Festín continuó ayer con el grupo de teatro El Xiringuito de Sant Jordi que presentó la obra Quan es pins faran magranes, un trabajo que es el resultado de un proyecto intergeneracional hecho en el municipio en el que jóvenes y mayores expresan sus inquietudes y experiencias a través del teatro con un mismo hilo conductor: el amor. En este proyecto los personajes reflexionaron sobre las relaciones humanas, el poder y el papel del hombre y la mujer en la sociedad.
Así, los espectadores, que estuvieron muy atentos a la representación, comprobaron durante la representación cómo el pasado ayuda a las personas a comprender el presente y así poder cuestionar el futuro.
La tarde del teatro siguió con las acrobacias del grupo Xerinola, también de Sant Jordi.
Hoy a partir de las seis de la tarde, cuando actúe el grupo de teatro del colegio Es Vedrà, arrancará la última jornada de la décimonovena edición de este festival en el que participan un total de 524 actores y actrices encuadrados en 30 grupos de teatro procedentes de Eivissa, Mallorca y Catalunya.
Para clausurar el festival hoy actuarán El Cacao Tatre de Sant Josep, el Taller de Flauta Dolça Albarca de Eivissa, Clownidoscopio de Sant Josep y, para acabar, la compañía de teatro La Baldufa de Lleida.
Con los años, El festín se ha ido consolidando como un referente en el teatro infantil.