El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha visitado este viernes el Recinto Ferial de Eivissa y el hipódromo de Sant Rafel, instalaciones que dependen de Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera (FECOEF), y durante la visita ha detectado carencias en el mantenimiento de ambos edificios y goteras en el recinto ferial.
Serra ha realizado la visita acompañado por los consellers de Turismo, Carmen Ferrer, Deportes y Juventud, Rafa Triguero, y Economía y Hacienda, Alex Michiotti.
«Estamos poniéndonos en contacto con los actuales responsables de los edificios para que nos comuniquen los éxitos y las carencias de las instalaciones», ha explicado Serra.
El presidente del Consell ha destacado que en ambos edificios es necesario reforzar el mantenimiento. «En el recinto ferial hay un problema de goteras básicamente», ha explicado Serra que ha resaltado la importancia de la instalación para la promoción de la isla.
Sobre el hipódromo ha dicho que el edificio lleva «muchos años» sin mantenimiento y que es «muy difícil ponerlo al día» por el tiempo que lleva la instalación en desuso.
Serra ha señalado que cuando se reúna con los usuarios del hipódromo y se contrasten «ideas», marcarán una pauta a seguir porque es una «lástima que los ciudadanos de Ibiza no puedan emplearlo».
El problema de la situación de los edificios de la FECOEF, según el presidente, es que en ninguno ha habido «partidas de mantenimiento» y que no se han producido «grandes inversiones» en las instalaciones en este aspecto.
El presidente ha señalado que es complicado porque no hay «dinero», pero ha destacado que es un tema que se tiene que abordar «en un momento u otro» porque, a medida que pasa el tiempo, los edificios se van «deteriorando más».