La gran protagonista de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Formentera será la cantante Christina Rosenvinge, que presentará el sábado 16 de julio a las diez de la noche su último disco titulado La Joven Dolores.
Será el colofón a unas fiestas, que tendrán un presupuesto de 23.000 euros y que contarán con dos días seguidos de procesiones, la primera en la Savina el sábado 16 de julio, y la segunda, un día después en es Pujols.
Además, este año las fiestas durarán cuatro días, por lo que comenzarán el jueves 14 de julio con una gymkana playera de Piruleto en la playa de es Pujols y con un concierto del programa World Music en la Plaza Europa.
Después, el viernes la animación infantil se trasladará al Parc Infantil de la Savina en la que se desarrollará otra actividad de Piruleto. Tras ello, a las diez de la noche se proyectará un documental relacionado con la sal y las salinas de Formentera.
El día grande será el sábado 16 de julio, día de la patrona de los marineros. La inauguración de la exposición marinera en la Casa del Mar dará paso a la misa y procesión marinera desde la Cofradía de pescadores hasta el puerto pesquero para embarcar la imagen y hacer el recorrido en dirección a s'Espalmador para regresar a puerto.
A continuación habrá ball pagés y a las diez de la noche la estrella del programa, Christina Rosenvinge presentará su último trabajo titulado La Joven Dolores, un claro homenaje a una embarcación que ha marcado una época y que la artista conoció hace años.
Finalmente, el domingo habrá una nueva misa y una procesión marinera en las casetas varadero de es Pujols y por la noche dos conciertos en la playa: la primera a cargo de Chimichurri y la segunda con Sexyphonics grupo especializado en versiones de clásicos