El IB-Salut no tiene aún fecha de entrega de las obras del bloque de consultas externas del nuevo hospital, que inicialmente estaba previsto para finales de junio o primeros de julio. La Conselleria de Salut confirmó ayer que la entrega se ha retrasado ya que faltan algunos acabados. «No se puede recepcionar la obra si no se cumple con las condiciones de la prescripción, de los pliegos. Cuando esté todo acabado se recepcionará», subrayó una portavoz.
Entre las cuestiones pendientes se encuentra la electricidad, que aún no está dada de alta, y faltan espacios por asfaltar. La Conselleria aseguró que no se trata de «cosas muy graves, pero para recepcionarlo hay que finalizarlo».
Revisión
La Conselleria de Salut recuerda, además, que en estos momentos se está haciendo una revisión de todos los proyectos pendientes, no sólo el de las del nuevo hospital de Eivissa. En esta primera fase de recepción de las obras se esperaba no sólo la entrega de las obras de la primera fase del hospital, el edificio de consultas externas, sino también las obras del nuevo centro de salud de Sant Josep.
La Gerencia del Àrea de Salud aseguraba en mayo que la recepción de las obras se haría a finales de junio, tal y como le había manifestado los responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de realizar las obras al entonces gerente del Àrea, Julio Villar. Desde mayo se han ido realizando visitas programadas de los profesionales de los diferentes servicios afectados por el traslado e incluso se tenía intención de que hubiera consultas en marcha durante el verano, aunque nunca se facilitó una fecha concreta del traslado. Una vez que se haga la recepción de las obras se tendrá que realizar el equipamiento y mobiliario de las consultas.
Presentación del nuevo gerente a los profesionales
La consellera de Salut i Familia, Carmen Castro, presentó ayer a los profesionales del Àrea de Salud al nuevo gerente del Àrea, Ignasi Casas, y al nuevo director del IB-Salut, Juan José Bestard. Castro aseguró que los próximos cuatro años van a estar marcados por el diálogo con los profesionales sanitarios y pidió su colaboración «para poder afrontar con éxito los retos que tiene por delante el Area de Salud» destacando Castro la ejecución del nuevo hospital. La consellera aseguró, además, que cuando llegue el momento del traslado «se hará con consenso y contando con la opinión de los profesionales con el objetivo de que no afecte la calidad asistencial que reciben los pacientes». También reconoció la labor desarrollada del anterior gerente, Julio Villar, que estuvo presente en el acto.