La consellera de Participación ciudadana, Carmen Domínguez, lamentó ayer que este año la institución no dispone de financiación para subvencionar fiestas vecinales.
"Si había dinero para participación ciudadana, yo no lo encontrado", explicó la consellera que quiso destacar que con esto no quiere decir que "no lo hubiera".
Por otra parte, anunció que las asociaciones vecinales no tendrán problemas en percibir los, aproximadamente, 30.000 euros que se les adeuda de la subvención de 'La trobada dels pobles'.
En la reunión que mantuvo con los concejales de Participación ciudadana de la isla excepto el regidor del municipio de Sant Josep, que se excusó por motivos de agenda, manifestó la voluntad de que estas reuniones sirvan para coordinar las inquietudes de los ciudadanos de los distintos ayuntamientos de la isla.
Con este fin, la consellera pretende que estas reuniones se realicen con una periodicidad mensual y rotativa-es decir, cada mes irá cambiando de municipio- con la intención de «hacer más feliz al ciudadano».
"El objetivo es que los habitantes de Eivissa sepan a dónde acudir para solucionar sus trámites", señaló Domínguez, que recalcó que su Conselleria se dedica a resolver las dudas a las asociaciones de inmigrantes, casas regionales y asociaciones vecinales.