El Consell de Govern ha aprobado hoy el nombramiento de Justo Alberto Roibal como nuevo director de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).
Roibal, que ha sido nombrado a propuesta del el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, José Ignacio Aguiló, nació en Palma en 1961, es diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y licenciado en Económicas por la Universidad Central de Barcelona.
El nuevo director de la ATIB pertenece al Cuerpo de Inspectores y Hacienda del Estado y al Cuerpo de Control Inspección y Administración Tributaria de Baleares.
Además Roibal ha ocupado el cargo de administrador tributario de la propia ATIB desde 2009.
Además de desarle éxito en su nuevo destino, quisiera pedirle que se actuase con mayor celo en el mundo del empresariado relacionado con los tres sectores que, según el Diario de Mallora, producen más "puestos de trabajo". No parece lógico el que muchos de esos empresarios, especialmente en los sectores "Construcción" y "Restauración", estén continuamente haciendo referencia a las dificultades que están pasando cuando todos sabemos que mantienen una doble contabilidad, que muchos de ellos gozan de un Patrimonio más que envidiable, aunque también es cierto que, para "distraer", algunos bienes inmuebles y cuentas bancarias figuran a nombre de algún familiar.