Dita Von Teese, la indiscutida reina del 'burlesque', volverá a desnudarse en España por primera vez en muchos años en el cierre de la temporada de verano de la fiesta Café Olé en la discoteca Space Ibiza. La norteamericana promete un espectáculo lleno de magia y sorpresas.
"Bienvenida a Eivissa, ¿contenta de venir a la Isla?
"Claro, ya he estado unas cuantas veces y siempre disfruto muchísimo. Me encanta la música electrónica y por eso es muy excitante para mí visitar Eivissa.
"Eres considerada como «La Reina del Burlesque», y vienes a participar en el cierre de la temporada de Café Olé 2011, cuya temática más aclamada ha sido precisamente esta... me imagino que muy contenta ¿no?
"Muy contenta. Cada verano pregunto a mi manager si tengo que venir.
"¿Qué podemos esperar del espectáculo de la noche del sábado? Siempre da sorpresas en el escenario ¿tienes alguna guardada?
"Traigo mi número de 'Birdcage' (jaula), que es muy sexy y con un bonito y sensual clímax al final.
"¿Qué es para usted 'burlesque'?
"¡Es mi vida! Llevo interpretándolo casi veinte años y lo adoro porque tiene mucho que ver con el arte de la creación. Me gusta ir dando forma a los actos desde la nada e interpretar lo que sale. Es muy personal porque lo hago todo yo misma, con lo que el espectáculo que ves son mi corazón y mi alma.
"¿Cuál fue tu inspiración para dedicarte a este mundo?
"Al principio fue sólo un hobby cuando comencé a principios de los 90. Nunca fue mi objetivo hacer de ello una carrera y nunca pensé que el 'burlesque' llegara a hacerse tan popular.
"Y hablando de mitos... ¿cómo le gustaría ser recordada a Dita Von Teese?
"Me gustaría ser recordada como alguien que cambió la visión del mundo en lo relacionado con el striptease y mostró la belleza, elegancia y la historia que conlleva.
"¿Cree que el espíritu 'burlesque' podría triunfar en Eivissa?
"Me encantaría verlo evolucionar y tomar nuevas formas. Adoro cuando los espectáculos no tienen edad y alguno de mis nuevos shows, como Opium den, lo retratan. Me encantaría crear un espectáculo especial para Eivissa que traiga el verdadero espíritu del 'burlesque', y que no sea algo anclado en los 40 o los 50, sino usar momentos eternos de sensualidad y música moderna. En este sentido, la Isla puede convertirse en un lugar, incluso, más sofisticado y vivir el 'burlesque' de una manera completamente nueva.
"Siempre se ha caracterizado por ser una amante de los vestidos tipo 'lady' y los zapatos de salón... ¿crees que en Eivissa tendrás tiempo para encontrar lugares donde te puedas inspirar? ¿Tienes algún rincón preferido en la Isla?
"Claro. A pesar de mi amor por los zapatos de tacón y el glamour, me encantan los tópicos sobre la Isla y me encanta bajarme de mis plataformas y mostrar una cara distinta. Se puede ser sin corsets ni tacones. ¡Tengo mi particular estilo para estas ocasiones!
"Fisicamente, siempre la vemos perfecta... ¿tiene algún secreto de belleza que puedas compartir con nuestros lectores?
"¡Protector solar! Una piel demasiado morena no es chic. Protégete y no envejezcas antes de tiempo por estar demasiado bronceado cuando eres joven o lo lamentarás.