Con la idea de desestacionalizar la ciudad de Vila y de fomentar la llegada de turistas y la actividad económica de los establecimientos de las playas ayer se presentó la segunda fase del proyecto Platges del Segle XXI promovido por el ayuntamiento de Eivissa.
En él durante los fines de semana del 22 de octubre al 27 de noviembre se llevarán a cabo, de manera gratuita, 18 actividades deportivas que incluyen el kayak, la gimnasia sénior y palas, que también se celebrará durante los meses de diciembre, enero y febrero.
La mitad de ellas se celebrarán en la playa de Talamanca y la otra en la de ses Figueretes y están previstas para un total de 120 plazas.
El proyecto cuenta con un presupuesto de alrededor de 5.000 euros, a la espera de que se concrete la aportación de la Fundación para la Fundación del Turismo, que en años anteriores ha financiado esta actividad. Además se ha editado material promocional, que consta de 1.000 dípticos con el programa de las actividades, así como 50 pósters, todo ello con la información en catalán, castellano, francés, inglés, italiano y alemán, que la Fundación exhibirá en su participación en la próxima edición de la World Travel Market.