La cadena autonómica IB3 eliminará a final de noviembre de su programación radiofónica ‘Hem de parlar', el único programa que se elaboraba desde Eivissa y que ocupaba la franja de tarde, entre las 16,00 y las 19,00 horas.
Según explicaron fuentes del ente público, ha habido un cambio de la parrilla y se ha apostado por programas más cortos, de media a una hora y no basados en al tertulia. «Este tipo de formato se ha quedado sin espacio, no respondía a lo que quería la dirección de IB3 Ràdio», explicó un portavoz oficial, que indicó que a partir del lunes y hasta el 17 de noviembre se emitirá de madrugada, desde la medianoche hasta las 3,00.
Las mismas fuentes confirmaron que en la nueva programación no se contempla hacer ningún programa ni desde Eivissa ni Menorca, pero advirtieron de que a partir de enero se volverá a cambiar la programación e igual entonces sí que se descentraliza.
Esta supresión deja en la calle a los tres periodistas que presentaban el espacio, Pere Prieto, David Ventura y Manel Carrere, además de a un técnico. Sin embargo, desde IB3 indicaron que se continuará trabajando con esta productora y que no se puede hablar de despidos propiamente dichos. En principio, existía un contrato con la productora hasta el 31 de diciembre, pero se ha decidido rescindir antes de tiempo.
‘Hem de parlar' se emitía para todo Balears y era el segundo en audiencia en horario de tarde por detrás de la SER, con una media de 4.000 oyentes.
El candidato socialista al Senado, Albert Marí, criticó ayer la desaparición de este espacio porque era «el único donde se podía escuchar la variedad dialectal ibicenca» y lo consideró «una muestra más de la poca consideración del Govern hacia las Pitiüses». También lamentó que el conseller de Presidència sea el director de IB3 y no se haya conseguido a una persona «de consenso y neutral».