El Ayuntamiento de Santa Eulària gestionará en 2012 un presupuesto de cerca de 29,99 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,40% en relación a las cuentas de 2011.
La construcción de nuevas infraestructuras educativas y el incremento de las partidas destinadas al mantenimiento del entorno urbano marcarán las cuentas municipales de 2012.
El alcalde Vicent Marí ha explicado este lunes que los Presupuestos «permitirán afrontar el futuro con optimismo en un momento económicamente complicado». Marí ha destacado de los presupuestos que «son unas cuentas realistas y austeras».
En 2012, según Marí, no subirán los impuestos, aunque se incrementarán los ingresos propios gracias al aumento de la base impositiva derivada de la revisión catastral.
Por otra parte, el Presupuesto destinará 4,1 millones de euros a inversiones directas. El Ayuntamiento aportará una primera partida de un millón de euros para el inicio de las obras del instituto de Santa EulÃñria y otra de 300.000 euros para la ampliación de Santa Gertrudis.
El concejal de Hacienda, Pedro Juan, ha dicho que aumentarán las partidas destinadas a gasto corriente, que suponen un 46,6%, vienen motivadas por el mantenimiento de nuevos servicios abiertos la pasada legislatura, como el Teatro Espanya y el molino de can Planetes.