El Ayuntamiento de Sant Antoni ha rebajado un 70% el presupuesto destinado a organizar las fiestas patronales de la localidad, de modo que invertirá cerca de 30.000 euros en la celebración de diferentes actos frente a los casi 140.000 reservados para este mismo fin en 2011.
El concejal de Fiestas y Juventud, José Costa, ha presentado el programa de actividades y ha destacado el libreto que resume todo el calendario de actos y que está dedicado a la historia y al pasado del pueblo a través de fotografías antiguas. Las imágenes que lo ilustran han sido cedidas por el Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Ibiza, Josep Buil o Vicent Ribas «Trull», entre otros.
Costa ha explicado además que la reducción presupuestaria se debe a que el club adjudicatario de las actividades organizadas en la carpa del Passeig de ses Fonts se hará cargo de la organización y gastos de todos los actos que allí se celebren.
«Supone un menor gasto para el Ayuntamiento, aunque hay más actos y novedades que en años anteriores. Así, celebraremos la primera fiesta Friki, en la que cada uno deberá vestirse como su cantante preferido», ha dicho Costa.
Las fiestas de Sant Antoni 2012 comenzarán este sábado día 8 con una nueva edición del Flower Power, una fiesta temática mediante la cual todo el pueblo se transforma gracias a la ambientación de los años 60 y 70.
Costa ha explicado que las celebraciones se prolongarán hasta el mes de marzo, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes vasos reutilizables que costarán un euro, cantidad que será retornada cuando se devuelva el vaso.