El Consell de Formentera ha enviado una carta al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino solicitando que reponga todos los cobertizos del litoral de la isla que retiró el pasado mes de julio, catorce en total, de cara al inicio de la próxima temporada alta.
La institución insular ha informado en un comunicado de dicha solicitud al Ministerio y ha recordado que la Demarcación de Costas retiró todos los cobertizos distribuidos en el litoral tras un incidente ocurrido con una de las cubiertas del quiosco «Tanga» ocurrido en julio del año pasado.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, revisó todos los cobertizos instalados en la zona del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera para localizar aquellos que estuvieran en mal estado, y en plena temporada de verano, en un intervalo muy breve de tiempo, procedió a desmantelarlos.
Además del que causó el incidente, fueron desmantelados el cobertizo que había junto al quiosco «People» en la Playa de Es Pujols, dos en la de Levante, uno en Ses Illetes y en el Cavall d'en Borràs y siete que estaban distribuidos en distintos puntos de la Playa de Migjorn.
El Ministerio de Medio Ambiente informó al Consell en agosto de que, paralelamente al incidente puntual del quiosco «Tanga», se estaba tramitando como obra de emergencia el «Proyecto de conservación y mantenimiento de los cobertizos ubicados en los aparcamientos disuasorios de la isla de Formentera».
Falta de agua en es Caló y la Mola
El Consell de Formentera solicitó ayer una reunión con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, para pedirle una solución a las necesidades de abastecimiento de agua de los núcleos de población de Es Caló y la Mola.