La Plataforma por la Convivencia ha pedido la mediación del Consell d'Eivissa por el funcionamiento de la Oficina delegada de Extranjería en Eivissa. Entre las quejas de la Plataforma se encuentra la falta de personal y de formación del existente, arbitrariedad en resoluciones e interpretación de leyes y normativas con disparidad de criterios establecidos por la Oficina de Extranjería, el retraso en resoluciones y quejas por el tipo de comportamiento ante los usuarios y profesionales, entre otras.
La Oficina de Extranjería fue una reivindicación de los colectivos de inmigrantes. «Comenzó a funcionar bien, después empezó a ir para atrás y ahora está fatal», dijo Alda Yurramendi, miembro de la Plataforma por la Convivencia, que está pendiente del nombramiento del nuevo director insular para que el colectivo tenga una reunión. «Tenemos muchas denuncias», apostilla.
El colectivo de inmigración expuso la situación de la Oficina de Extranjería a la consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, en una reunión celebrada a finales del año pasado en la que se pidió su mediación para la resolución de los problemas detectados. «Estamos a la espera de que se nombre al director insular para abordar esta situación», dijo la consellera acerca de la petición del colectivo de inmigrantes.
En la reunión, la Plataforma también pidió el mantenimiento de la Oficina de Información, Asesoramiento y Orientación en temas de Inmigración del Consell. «Tenemos el compromiso para mantener este servicio», dijo la consellera. La Plataforma por la Convivencia destaca que este recurso es el único existente en las islas de Eivissa y Fomentera para atender los problemas de inmigración.
La Oficina realizó 3.000 asistencias y atendieron a personas de 45 nacionalidades diferentes. «El colectivo temían que con el cambio de gobierno no continuase pero va a seguir con la misma asignación económica».
Quejas de la Plataforma por el funcionamiento de la Oficina de Extranjería en Eivissa
C.A | Eivissa |