El Consell d'Eivissa solicitará al Govern y al Ejecutivo central los «medios necesarios para que lo sucedido con Spanair no vuelva a producirse con ninguna otra compañía».
En la reunión semanal del Consell Executiu, se ha acordado dirigirse a los representantes de los trabajadores de Spanair en Eivissa y de Newco para ponerse a su disposición en todo lo que consideren oportuno.
La institución ha lamentado la situación que se ha producido en los últimos días debido a la cancelación de vuelos. Por todo lo sucedido, el Consell ha reivindicado un transporte aéreo digno para la isla y ha solicitado una reunión urgente del Comité de rutas para tratar el cese de la actividad de Spanair, así como la mejora del transporte aéreo.
El Consell Executiu, además, ha aprobado este lunes el proyecto de mejora de la red de saneamiento y pluviales del hipódromo de Sant Rafel, que ha sido redactado por técnicos de la institución, con un presupuesto de 271.230 euros. Próximamente, permanecerá en exposición pública a través del Boletín Oficial de las Baleares durante un plazo de 20 días.