El Ayuntamiento de Eivissa ha sufragado el coste de 81 alojamientos durante la campaña municipal planteada para la lucha contra el frío, que ha estado operativa entre el pasado jueves por la noche y este domingo. En el marco de este plan, el Consistorio costeó el hospedaje de 12 personas durante la primera noche de actuación, cantidad que ascendió a 21 sin techo en la segunda noche, y que alcanzó las 24 personas el sábado y el domingo, informó el Consistorio a través de una nota de prensa.
Las personas sin hogar que se acogieron a esta medida tienen edades comprendidas entre los 27 y los 61 años. La mayoría son españoles (17), aunque también se atendió a un ciudadano polaco, un inglés, un alemán, un francés, un italiano y dos mauritanos.
La campaña ha contado con la participación de la Unidad Móvil de Emergencias Sociales (UMES) de la Cruz Roja Eivissa, la Policía Local de Vila, el personal del Albergue Municipal y de los Servicios Sociales del Consistorio. La concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, ha destacado la "buena labor llevada a cabo por todos los implicados en el desarrollo del plan", aunque ha recordado que "es de vital importancia que todos los ayuntamientos y el Consell hagamos que el centro de baja exigencia, que dé servicio a toda la isla, sea una realidad lo antes posible".